Revisión periódica de gas y puesta en marcha Ver más grande

Revisión periódica de gas y puesta en marcha

serv09

Nuevo

Revisión periódica de gas y puesta en marcha de aparatos de gas natural o butano

Más detalles

Formas de entrega posibles: Envío en la Península, Envío Islas Baleares, Envío Portugal

¿Tienes alguna duda? Pregúntanos

Revisión periódica de gas y puesta en marcha de aparatos de gas natural o butano.

LLama ahora al 963656514 para programar tu revisión periódica. 

1 .¿Qué es la inspección periódica y cómo me afecta?

Tu instalación de gas natural, tanto de la zona común del edificio como del interior de tu vivienda, debe pasar obligatoriamente una inspección cada 5 años para comprobar que cumple con los requisitos técnicos y de seguridad.

Esta comprobación la pueden realizar Nedgia, tu empresa distribuidora de gas, o una empresa instaladora autorizada.

El mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas natural es responsabilidad del titular de la misma o del usuario de la instalación.

2. ¿Cuáles son los posibles resultados de la inspección periódica?

  • Satisfactorio. Tu instalación ha quedado en regla en el momento de la inspección
  • No satisfactorio. Se han detectado anomalías que hay que corregir.
  • Ausente. No se ha podido realizar la inspección y hay que concertar una nueva visita.

3 ¿Qué se valora en una inspección periódica?

  1. La ausencia de fugas de gas natural en la instalación.
  2. La comprobación de las tuberías del gas natural (zonas visibles y accesibles)
  3. Condiciones de ventilación y la ubicación de los contadores
  4. La ventilación de los locales que contienen aparatos de gas natural
  5. La conexión de los aparatos a la instalación de gas natural
  6. Los conductos de evacuación de calentadores y calderas
  7. Comprobación de la combustión de calentadores, calderas y vitrocerámicas de gas natural
  8. Las condiciones de funcionamiento de los aparatos que funcionan con gas natural

Recuerda: estas actividades requieren entrar en tu vivienda y, por ello, es muy importante que facilites el acceso el día de la visita.

4 ¿Cómo mantener una instalación en buen estado?

  1. Mantén la zona del calentador o caldera limpia y accesible
  2. No manipules la instalación y los aparatos de gas de cualquier manera sin asistencia profesional
  3. No impidas la entrada de aire en los orificios y no obstruyas las ventilaciones
  4. No cuelgues objetos de las tuberías del gas o de sus llaves
  5. No almacenes productos combustibles cerca de los aparatos que funcionan con gas

5 ¿Qué sucede si no permito que se lleve a cabo la inspección?

Tu instalación de gas natural requiere ciertos cuidados para garantizar su utilidad. No olvides pasar la inspección; es por tu seguridad. Si no se pasa la inspección, se notificará al Organismo competente de tu Comunidad Autónoma y puede interrumpirse el suministro de gas natural

Ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente llamando al teléfono 900 100 252, disponible de lunes a sábado de 8:00 a 22:00, para concertar una cita

6. ¿Cómo se tramita una inspección periódica realizada por un tercero?

Sólo un instalador habilitado de gas puede tramitar el certificado de inspección periódica.

También recomendamos

QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES