Descubre los calentadores a gas más seguros y eficientes

Publicado el 31/07/2020

El agua caliente es una necesidad elemental en cualquier hogar, por lo que el funcionamiento adecuado de los calentadores a gas es de vital importancia. En este sentido, una elección óptima es un calentador estanco, puesto que te ofrece la máxima seguridad, confort y el mínimo consumo.

Este tipo de calentadores es más eficiente y seguro que otros, dado que realizan la combustión en una cámara sellada herméticamente. Los tubos están conectados al exterior con el fin de tomar el aire que necesitan para su funcionamiento y expulsan, a su vez, los humos derivados de su actividad.
Por qué un calentador estanco es el más seguro

En los calentadores estancos:

La cámara de combustión asegura que los humos generados sean siempre expulsados al exterior del hogar, por lo que el riesgo de intoxicación por inhalar humos es inexistente. Además, puedes seleccionar la temperatura del agua que desees, indistintamente de la temperatura del agua de entrada.

Por tanto, el agua solo se calienta a la temperatura que desees, sin que sea necesaria su posterior mezcla con agua fría, lo que supone un mayor ahorro energético.

Estos son algunos de los calentadores a gas con camara estanca más demandados por los clientes.
Calentador junkers hydrocompact

Los calentadores estancos HydroCompact de Junkers son los únicos que cuentan con un ventilador modulante y te ofrecen el rango mayor de capacidades de su categoría, con modelos de 18, 15 y 12 litros por minuto.

Calentador Junkers Hydrocompact WTD 12 AM

Calentador Vaillant TurboMag 11 LItros.

Calentador Thermor Top Sealed 11 Litros.

En el sector doméstico, nos brindan el máximo rendimiento en un calentador estanco (94 %): de 11 a 18 litros. Y el menor índice de potencia mínima del mercado, fundamental para la precisión de la temperatura del agua caliente sanitaria. De ese modo, el ajuste del gasto energético es más preciso, por lo que resulta más ecológico y eficiente y supone un ahorro en todos los frentes.

Dado que son termostáticos, regulan su potencia a tus necesidades, evitan el derroche de agua y ahorran, al mismo tiempo, energía.